Puntuación seguros de coche

Nos preocupamos mucho por la calidad de la puntuación dada a las diferentes coberturas de seguros para coches. En esta página te presentamos una descripción clara sobre las diferentes coberturas que analizamos para que encuentres el seguro que mejor se adapta a tus necesidades y las de tu vehículo.

Selecciona una cobertura para poder ver el análisis que nuestros expertos hacen de la misma y sobre el servicio prestado por cada aseguradora. Recuerda que comparamos características entre más de 25 aseguradoras diferentes. Así, encontrar el mejor precio de seguro para coche es muy fácil.

Puntuación calidad de póliza

  • Otras coberturas

    Se considera un mínimo de 7.5 puntos, ya que lo que se analiza son otras coberturas que puede tener una póliza, como es el vehículo de sustitución, la retirada del carné de conducir, la defensa en multas, el préstamo de reparación, si cubre o no la insolvencia por quiebra de la aseguradora contraria...

  • Responsabilidad Civil

    Es obligatorio por Ley y todas las pólizas disponen de la cobertura de Responsabilidad Civil por lo que todas contarán con 3 puntos fijos para este apartado.

  • Seguro de conductor

    Para este apartado se consideran 4.5 puntos. Es una cobertura económica de contratar pero normalmente ofrece grandes indemnizaciones en caso de muerte, invalidez o secuelas físicas del conductor en caso de accidente y la cobertura de asistencia sanitaria.

  • Asistencia en viaje

    Es una de los servicios mas solicitados por los usuarios, hemos considerado 7 puntos, que se completan comprobando si la aseguradora lleva el vehículo hasta el taller más cercano al domicilio, si da asistencia en viaje al vehículo y las personas desde el kilómetro 0, si se presta servicio por pinchazo, falta de combustible, pérdida de llaves, etc.

  • Lunas

    Es una de las coberturas mas económicas, por lo que se tienen en cuenta sólo 4 puntos, que se consiguen si cubren los fenómenos meteorológicos, si cubren o no el techo solar o si pagan el valor de las lunas en caso de siniestro total en el que no se tiene derecho a indemnización.

  • Incendio

    Se pone en juego 9 puntos, y se considera la indemnización en caso de incendio total, si cubre o no en vías no aptas, la reparación parcial por motivo de incendio, si paga o no el servicio de bomberos...

  • Robo

    En esta cobertura se consideran 10.5 puntos. Valoramos sobre todo cuanto paga la aseguradora por el robo total del vehículo en base a su antigüedad, si cubre o no el hurto, como indemniza por los accesorios, si cubre o no el equipaje, etc...

  • Daños Propios

    En esta cobertura se valora sobre todo cuanto paga la aseguradora en caso de siniestro total desde el primer año de vida del vehículo. También valoramos aspectos como si se cubren los accesorios, los fenómenos meteorológicos, el equipamiento, etc. En esta cobertura vamos a analizar hasta 16 puntos.

  • Bonificación

    Analizamos desde la bonificación máxima que se puede obtener, el tiempo para conseguirla, cuanto se penaliza por dar un parte, qué coberturas son las que penalizan y a las que se aplica la bonificación, todas ellas acumulan un total 8 puntos.

  • Defensa Jurídica

    Es una cobertura muy barata de contratar, por esta razón, solo se tienen en cuenta 2.0 puntos, ya que lo que se valora es la cantidad que cubre la aseguradora en caso de elección libre de abogado y si reclama daños en objetos y en el remolque.